TorremolinosBenalmadena.com la guia comercial de Torremolinos y Benalmádena

Restaurante Restaurante Frutos

TorremolinosBenalmadena en Facebook Alta Gratis Publicidad

Inicio » Restaurantes de Torremolinos » Restaurante Frutos
Este restaurante ha sido visto 3242 veces por los usuarios
Restaurante Frutos

Restaurante Frutos

 Puntuación: 1/5 Votos: 1

Telefono: 952 381 450

Página Web: http://www.restaurantefrutos.es

Dirección: Urb. Álamos, s/n  29620 Torremolinos (Málaga) (Fuengirola)


Corría el mes de Abril de 1955 cuando Frutos Herranz Sanz, Frutos, llegó a Torremolinos para hacerse cargo de la Cafetería Los Alamos, pequeño local junto a la Gasolinera que, por entonces era parada casi obligada en el trayecto de Torremolinos a Málaga.

Al principio con su hermana en los fogones, y dos años más tarde, después de contraer matrimonio, con su mujer, fueron sentando las bases de una cocina tradicional, noble y sin aspavientos, en la que el mejor producto adquiría el máximo protagonismo.

En 1968 se instalaron en el actual emplazamiento, al principio solo una cocina y un bar, junto a una superficie abierta donde se disponían las mesas y tras sucesivas ampliaciones se dio forma al local actual.

Siempre junto a su mujer y varios de sus hijos, Frutos se mantuvo al frente del negocio hasta su fallecimiento en 2005, dejando en manos de su hijo Armando la gestión del restaurante.



Especialidades

Judiones de la Granja

Haciendo gala de nuestro origen segoviano, proponemos hoy una de las joyas de la gastronomía de nuestra tierra, el judión de La Granja, que toma su nombre del municipio de La Granja de San Ildefonso.

Allí se cultiva única y exclusivamente la variedad blanca, también conocida por los nombres de “blanco de España” o “judía de España”. Llamado judión por su gran tamaño, esta legumbre sorprende por ser muy tierna y sabrosa. Se trata de un producto de gran calidad, que “se distingue por su extraordinaria suavidad tras la necesaria cocción, incluso si se consumen varios días después de haberse guisado.

Cuenta la tradición oral, que el cultivo del judión en La Granja data del siglo XVIII, cuando la reina Isabel de Farnesio, esposa de Felipe V y muy aficionada a los faisanes, trajo estas legumbres desde América del Sur (Uruguay) para el alimento de estas aves.

En cuanto a sus propiedades el Judión de La Granja nos aporta vitaminas B y C, potasio, fósforo, magnesio, calcio y hierro y glúcidos. Todos nutrientes esenciales en una dieta sana. La proporción de granos en 100 gramos es cercano a 85 granos. Sus cualidades en boca son únicas ya que a pesar de permanecer firme en cazuela se deshace en boca aportándonos aromas y sabores exquisitos.

 

Otras especialidades

Bacalao al Club Ranero

Suprema de Rape a la marinera

Lomo de merluza en salsa de ajetes






Comentarios y opiniones sobre:
Restaurante Frutos


No hay ningún comentario. Se el primero en hacerlo!!! Si quieres dejar un comentario puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario

Nombre:

Email (no se mostrará):

Tu Comentario:


Escribe este código. Sirve para evitar comentarios malintencionados

Aviso Legal

* No serán publicados aquellos comentarios que contengan descalificaciones.
Gracias